El presidente de la Bodega Torres recibió el reconocimiento por el apoyo entregado por Fundación Torres en los incendios forestales que afectaron a la comuna de Empedrado en enero pasado.

En las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Empedrado, y con la presencia de su jefe comunal, el alcalde Manuel Báez Gajardo, se efectuó la entrega de un significativo galardón de madera a Miguel A. Torres, como un reconocimiento de la comunidad tras el apoyo económico recibido por la Fundación Torres luego de los lamentables incendios forestales que afectaron a esta localidad a comienzos del 2017.

La donación entregada por la familia Torres fue destinada para dos grandes proyectos en la comuna de Empedrado; la reconstrucción de la Estación Médico Rural de Colmenares y la habilitación del ciclo pre-básico de la Escuela Pedro Antonio Trejo, ambos muy importantes para el sector y valorados enormemente por la comunidad.

“Desde el primer minuto que se vio afectado Empedrado recibimos ayuda del mundo privado, tal como lo hicieron desde Miguel Torres, con recursos para la reconstrucción. Todos los aportes recibidos han permitido trabajar de manera coordinada pudiendo hoy hablar de un 70 % de avances, lo que considera varios resultados que han ido en beneficio de los vecinos y con apoyo fundamental a los ancianos que se vieron más afectados” señala Manuel Báez Gajardo, alcalde de Empedrado.

Pero tal como comenta el edil, aún hay tarea por hacer. “Seguiremos trabajando para la reconstrucción total y para poder levantar a todos los afectados que perdieron sus casas o su fuente laboral, y no sólo eso, también nos estamos esforzando actualmente para prevenir nuevos casos de incendios considerando las temperaturas que se aproximan”.