Dentro de estas destacaron muestras fotográficas de prevención selectiva, talleres y una feria saludable.

La Municipalidad de Cauquenes junto a Senda previene han realizado una serie de actividades vinculadas a la prevención en diversas áreas, donde destacó el Programa Actuar a Tiempo, el que trabajo con dos grupos de los liceos Claudina Urrutia y Pedro Aguirre Cerda, con los cuales se realizó un taller de fotografía denominado “Retratando mi Historia”, con el fin de que ellos pudiesen retratar dos fotografías con tema libre, vinculándose con autonomía y el cuidado de la salud.

Otro taller realizado, se enfocó en la prevención en el Liceo Inmaculada Concepción, respecto al consumo de alcohol y drogas, dirigido a estudiantes de 3° año básico. En dicha actividad se desarrollaron dinámicas para los niños, y a través de videos se trabajó con ellos de manera didáctica y participativa el concepto de prevención, sus opiniones respecto a la temática y la importancia que le otorgaban a cuidarse del consumo de estas sustancias.

Por otra parte, la Municipalidad de Cauquenes y SENDA participaron de una feria preventiva saludable organizada por el Liceo bicentenario de la comuna.

Dicha actividad se realizó en dependencias del establecimiento educacional, participando además diversos programas como OPD Cauquenes, Centro de la Mujer, y FAE PRO, además destacar que dentro del liceo existía un stand de jugos naturales los cuales eran entregados a toda la comunidad educativa y en coordinación con el Cesfam Armando Williams durante la jornada de la tarde se realizó una zumbatón.

Por: Cristián Musa