30 niños y adolescentes serán beneficiados con accesorios y cuerdas para sus instrumentos.

La Orquesta Clásica infantil juvenil de Parral obtuvo un Fondo de Fortalecimientos de Orquesta, postulado mediante la Municipalidad de Parral y realizado por la agrupación que reúne a 30 niños y jóvenes de la comuna.

Con este fondo, de la Fundación Orquestas juveniles e infantiles y del Gobierno, los alumnos renovarán cuerdas para violines, violas y cellos, además de obtener pecastilla, que es una resina para los arcos de los instrumentos musicales. Así mismo contarán con bases para puntales de cellos. El concurso contempla presentaciones de la Orquesta a la comunidad, es por ello que el martes 14 de noviembre, a las 19 horas, se realiza un espectáculo en el Teatro Municipal de la comuna; además, el mismo día en la mañana realizarán una clínica de música en el Colegio Providencia de Parral, donde explicarán el proceso de creación musical a 4 cursos de educación básica.

La Directora de la Orquesta, Pamela Arriagada, asegura que el Fondo es de gran utilidad para el grupo, ya que son recursos que se traducen en el fortalecimiento musical. Parral se destaca en el ámbito cultural, pues obtuvieron recursos que sólo se destinaron a 32 comunas a nivel nacional y cada año recibe aportes para distintas actividades en la comuna, como presentaciones y talleres culturales que son gratuitos para la comunidad.

Por: Fabiola Urra