Con el objeto de modernizar e ir en ayuda de los músicos jóvenes de la VII Región, el senador Manuel Antonio Matta destacó la reunión desarrollada entre los dirigentes de la Orquesta de Cuerdas de San Javier de Loncomilla y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Al respecto, el legislador DC indicó que la Directora Ejecutiva de FOJI comprometió su visita a San Javier para conocer en terreno el importante aporte cultural que esta Orquesta, integrada por 26 jóvenes músicos.

Asimismo, el parlamentario detalló que la cita estuvo conformada por la directiva de la Orquesta de Cuerdas de San Javier de Loncomilla, integrada por Eugenia Godoy González (Presidenta); Myrian Jara Mancilla; Anita Gozme y Pedro Sierra, Director del Teatro Municipal y Director de la Orquesta; y la Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Haydée Domic.

Además, el senador comentó que se analizó la posibilidad de postular algún proyecto que permita a esta orquesta de la VII Región renovar sus instrumentos, como también su incorporación al FOJI.

Finalmente, Matta aclaró que la Orquesta de Cuerdas de San Javier de Loncomilla ha realizado numerosas presentaciones en diversos lugares, contando siempre con el apoyo de la Municipalidad de San Javier.

Por: M. Soledad Valle