El diputado por Parral y Cauquenes desistió de su candidatura al Senado por petición del PPD y ahora se repostulará por un nuevo periodo como diputado.

El parlamentario sostuvo que “uno debe pensar en los intereses del PPD y lo que es mejor políticamente, así que acepté, además que así tendré mucho más tiempo para poder recorrer los distintos territorios y representar de muy buena manera a las Provincias de Linares y Cauquenes”.

A pocos meses de entrar en la recta final de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, el actual Diputado PPD por el Distrito 40, Guillermo Ceroni Fuentes, adoptó decisiones y definiciones importantes y ya se encuentra rediseñando su estrategia para seguir representando desde el Congreso a los electores y electoras del Maule Sur.

A ese respecto, el propio Ceroni explicó que “el partido me pidió en forma especial que declinara a la candidatura senatorial y vaya como candidato a Diputado, considerando que necesita un buen candidato a diputado por toda la zona que implica el Maule Sur, vale decir, la Provincia de Linares complementada con la Provincia de Cauquenes”.

Agregó que “en el fondo el partido quiere que acepte esa petición y que Jorge Tarud vaya como candidato a Senador por la Región del Maule, y así ambos nos apoyemos recíprocamente. Por tanto, uno debe pensar en los intereses del partido y lo que es mejor políticamente, así que acepté, además que así tendré mucho más tiempo para poder recorrer los distintos territorios y representar de muy buena manera a estas zonas, por lo que nos pondremos a trabajar firme desde hoy mismo en este nuevo y gran proyecto”.

Sello en terreno

onsultado respecto de su nuevo enfoque o estrategia de campaña, Ceroni adelantó que, en primer lugar, “quiero estar mucho más en contacto con la gente, tal como lo he hecho todos estos años en el distrito 40, donde la gente me conoce y sabe cómo trabajo. En seguida me preocuparé fuertemente del apoyo a todo el campesinado, con énfasis en la pequeña y mediana agricultura, junto con los pequeños y medianos emprendedores y empresarios que necesitan todo el apoyo posible, ya que son sectores fundamentales para el desarrollo de nuestra región. También me enfocaré en fortalecer el turismo, que es tan potente en esta región, con tantos recursos naturales y fortalezas que tenemos, junto con el cuidado del medioambiente”.

En torno al sello de este nuevo Diputado que deberá ampliar su cobertura territorial y geográfica, agregando a su actual jurisdicción las comunas de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas y Linares, aseguró que la ciudadanía “tendrá a un diputado cercano y muy preocupado de la gente, en especial de la tercera edad, de las pensiones y de la salud, para que el nuevo Hospital de Linares se construya lo antes posible, además de los temas más sensibles que en terreno y en cada una de las comunas iremos conversando con la gente para definir en conjunto qué y cómo hacemos a objeto de mejorar su calidad de vida y las expectativas de toda la gente del Maule Sur”.

Por: Juan Carlos Thienel