Su Octogésimo Cuarto aniversario celebrará la PDI el día 19 de junio. El día martes 30 de mayo dio inicio a su mes aniversario con la prensa cauquenina.

84 años cumplirá próximamente la Policía de Investigaciones de Chile y para ello está preparando diferentes actividades para dicha celebración.

En la oportunidad el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Subprefecto Luis Sandoval Neira, dijo que “el trabajo que desarrollan los Medios de Comunicación son un aporte importante a nuestra gestión, acercar la PDI a los Medios de Comunicaciones y de esta manera que Ustedes puedan dar a conocer el trabajo que esta institución ha venido desarrollando durante estos 84 años de vida que tiene la Policía de Investigaciones”.

En tanto la Jefa (s) de la BICRIM, Subprefecto Siomara González Toledo, indicó que “la primera actividad fue poder compartir un desayuno con los Medios de Comunicaciones Locales para seguir desarrollando este nexo y que la comunidad se pueda enterar del trabajo que nosotros desarrollamos en forma responsable”.

La actividad se desarrolló en dependencias del casino de la Prefectura Provincial de Cauquenes, donde participaron funcionarios policiales y representantes de los Medios de Prensa local.

Reconocimiento a Periodista

En la misma cita hubo un reconocimiento al periodista Patricio Medel Parada por su constante apoyo en la difusión del quehacer de la Policía de Investigaciones, distinción que fue entregada por el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Subprefecto Luis Sandoval Neira.

PDI desayuno prensa 02-cqnet
Patricio Medel Parada, periodista de la Gobernación de Cauquenes -y colaborador de Cauquenesnet.cl- recibe reconocimiento.

Otras actividades

En el marco del Octogésimo Cuarto Aniversario de la PDI, la institución tiene una serie de actividades, destacando charlas educativas a diferentes establecimientos educacionales, ceremonias protocolares y el primer desfile en conmemoración de la Institución Policial con la participación de los establecimientos educacionales de la comuna de Cauquenes.

Cabe señalar que la PDI Cauquenes la integran 32 funcionarios, distribuidos en la Prefectura Provincial, BICRIM, Extranjería y Asesoría Técnica.