Novedades tan variadas como la loza de Pilén, artesanías en madera y lana, cestería, miel de abeja, pastelería, repostería, vinos, plantas, mermeladas y productos del mar, entre otras creaciones provenientes de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, se exhibirán gratuitamente este martes y miércoles en la Plaza de Armas de Talca.

Generar y promover mayores y mejores espacios de oportunidades y canales de comercialización, tanto para los productos como los servicios elaborados por los distintos microempresarios y microempresarias de las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, es el objetivo de la Primera Feria FOSIS – Zonas Rezagadas a efectuarse este martes 7 y miércoles 8 de noviembre en el kilómetro cero de la capital regional.

Como Gobierno “buscamos en conjunto con otros servicios públicos, la Intendencia y el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, potenciar las vocaciones productivas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, cuyos emprendedores hoy están mostrando cómo se ganan la vida y así podemos apreciar su gran trabajo, con artesanía en diversas maneras, además de productos naturales. Por tanto, la invitación queda extendida para que la gente llegue a la plaza de Talca y recorra gratuitamente esta hermosa puesta en escena”, adelantó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Inauguración

El evento se inaugurará al mediodía de este martes, dando el vamos para que decenas de emprendedores y emprendedoras que son usuarios de los diferentes programas del FOSIS, expongan y comercialicen todas sus creaciones, compartiendo espacios con diversos servicios públicos y cada comuna invitada a través de unos 80 interesantes stand.

“Es relevante para nuestra provincia contar con esta gente y sus distintos rubros, que sin duda conforman nuestras historias y tradiciones. Es una alegría contar con esta bella feria y es muy trascendente que se haga en Talca para mostrar y destacar fuera de nuestras fronteras el esfuerzo y las creaciones de la gente de la Provincia, además de Empedrado”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra.

Atractivos

Al margen de sus distintos stand, la feria ofrecerá diversos show y animación permanente. La entrada será totalmente gratuita y por tanto la invitación queda extendida para que asista solo, en familia o con amigos a conocer lo mejor por parte de microempresarios y microempresarias FOSIS de las comunas involucradas en el Programa de Zonas Rezagadas.

Una inversión de 45 millones de pesos por parte del FOSIS y el Gobierno Regional permitirá mostrar artesanía en madera, loza de Pilén, lanas y mimbre, vinos, frutillas, frutos secos y confitados, juegos infantiles y flores de madera, entre otras novedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Juan Carlos Thienel