El cuadro Rojo del Maule Sur está a sólo un punto del colista y permanece en la zona de descenso.

Desde hace algún tiempo que los duelos con Deportes Melipilla no son un simple partido de fútbol. Los potros no olvidan que fue Independiente el equipo que les truncó sus posibilidades de ascender a Primera B, en un encuentro lleno de aspectos -al menos- cuestionables. Los de Cauquenes -en tanto- recuerdan que uno de los equipos más críticos con el difícil periodo de inscripción de Los Rojos en el torneo fueron los melipillanos.

Con esas rencillas a cuestas se reencontraban hoy Rojos y Potros a las 17:00 horas en el Fiscal manual Moya Medel, sin embargo ya a los 12 minutos la visita tomaba la delantera con gol de Paulo Cárdenas (0-1). Sin embargo, cuando corría el minuto 25, Cristopher Williams Vásquez será el encargado de igualar las cosas para Independiente (1-1).

Con la paridad, dos tarjetas amarillas para los locales (Abarca y Riffo) y una para la visita (Guzmán) terminaba el primer tiempo.

Reanudado el encuentro en el minuto 59, Cristopher Williams Vásquez se viste de héroe y pone su segundo tanto personal y el 2-1 para Los Rojos de Cauquenes. Sin embargo dos nuevas amarillas, al minuto 64 y 70, ambas para Jaime Rivera, provocan la cartulina roja y expulsión del jugador. Independiente, que era dominador del partido queda con 10 hombres en cancha.

Cuando el cronómetro marca el minuto 82 comienza a caer la noche para los locales con el empate melipillano, con gol convertido por el argentino Milton Alegre (2-2), sólo dos minutos después será fabricio Cortés quien rompa la paridad a favor de los melipillanos (2-3) y siete minutos más tarde Hugo Alarcón colocará el cuerto para Melipilla (2-4) y último gol del partido.

Con esta goleado Deportes Melipilla queda cuarto en la tabla de posiciones con 20 unidades, mientras que Independiente de Cauquenes queda penúltimo lugar con 13 puntos, en zona de descenso y con sólo un punto por sobre el colista absoluto.

La próxima fecha Independiente se enfrenta como visita antes Colchagua.

Por: Cauquenesnet.cl