Dentistas, médicos, asistentes sociales, asistencia animal y de plagas, peluquería y oftalmólogos, son sólo una parte de los operativos de la Municipalidad de Cauquenes en los sectores rurales, abarcando a más de 500 personas en cuatro nuevas localidades.

En los sectores de Name, Pichihuedque. Liucura, Tapihue y Hualve, se realizaron los nuevos operativos de la Municipalidad de Cauquenes, destinados a atender necesidades sociales y de salud de la comunidad.

Hasta aquí llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales, directivos y todo un equipo humano, oportunidad en la cual dialogó con los vecinos, haciendo presente el rol del municipio de Cauquenes en entregar servicios a las personas y acercarlos a aquellos sectores en que es difícil llegar.

En la oportunidad, los presidentes agradecieron los operativos municipales y plantearon algunas necesidades del sector como contar comuna mejora a los caminos vecinales y la realización de pozos profundos para agua.

De este modo, médicos, dentistas, oftalmólogos, peluqueros, asistentes sociales y de sus animales con tratamiento de plagas por parte del DDR, fueron parte de los operativos del municipio cauquenino, que pretende acercar los servicios a la comunidad de localidades más apartas.

Se aseguró desde l casa edilicia, que estos trabajos continuarán, ya que existe un calendario establecido. Durante el 2016 se llegó a más de 80 sectores rurales, lo que se pretende replicar este año.