Los de Cauquenes fueron los invitados de piedra en la cancha del Roberto Bravo en donde -a estadio lleno- no se dejaron vencer por los melipillanos que aspiraban regresar a la Primera B. Los Rojos del Maule Sur terminaron con un heroico empate pese a un penal no cobrado y a quedar con 10 hombres en chancha.

De infarto fue el encuentro que este viernes se jugó en el estadio Roberto Bravo de Melipilla, donde los hombres de Independiente arruinaron la fiesta a Los Potros dueños de casa, rescatando un punto luego de igualar a tres tantos.

Jugando una muy buena primera parte, Los Rojos de Cauquenes aguantaron bien los embates en los minutos iniciales del pleito, teniendo incluso jugadas para poder anotar, pero el gol se hizo esperar hasta en minuto 30, cuando Sergio Arenas aprovechó una buena jugada colectiva para abrir el marcador.

Por su parte, Los Potros de carlos Encinas, no se dieorn por vencidos y fueron en busca del empate, el que llegaría en el minuto 36 cuando tras un remate de Fabrizzio Cortés, la pelota da en un defensor descolocando al portero Romero de Independiente, colocando el 1-1 transitorio.

El juego sigue y es en el minuto 42, cuando los locales adelantaron las líneas dejando espacios en el fondo que fueron aprovechados nuevamente por Arenas, quien anota el 1-2 a favor de los maulinos, marcador con el cual se van al descanso.

Reanudado el partido, éste se volvió un tanto monótono; los de Melipilla atacaban por todos lados para poder dar vuelta el marcador, mientras que los Rojos de Cauquenes hacían más daño con los contraataques. Corre el minuto 63 cuando producto de una falta grosera Llanos recibe la segunda tarjeta amarilla dejando a Independiente con 10 hombres en cancha.

Ya con un jugador de más, Melipilla comenzó a agobiar al visitante llegando al empate en el 68’ a través de un balón detenido que capturó dentro del área el defensa Gonzalo Lauler, anotando el 2-2.

En los minutos finales, los dirigidos por Rubén Martínez colocaría la sorpresa, esto tras el gol de Patricio Gutiérrez en el minuto 91, que con desmayo y todo parecía el agónico y heroico final para los cauqueninos en un pleito que ya se teñía de épico. Sin embargo, el partido tenía guardada una emoción más: falta dentro del área sobre Fuenzalida y el árbitro Andaur cobra un penal, que es convertido por Hugo Alarcón en el minuto 94 y que significó el empate definitivo (3-3).

Sin embargo, el empate no le era suficiente a Melipilla para el anhelado cupo en la primera B, menos aun tras el triunfo de Barnechea que por 0-6 sobre Naval se ganó su ascenso. Así las cosas, Deportes Melipilla quedó segundo con 61 puntos, mientras que Independiente de Cauquenes -pese a quedar noveno en la tabla posicional con 37 puntos- regresó a casa con un empate por la dignidad y con sabor a triunfo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Por: Cauquenesnet.cl

Fuente: ANFP

Fotos: Álvaro Inostroza-ANFP / RRSS