Hasta ahora el bajo nivel del Rojo de Cauquenes -al menos- le había servido para mantenerse fuera de la zona de descenso, sin embargo la derrota de este sábado pone en riesgo su permanencia en la Segunda División.

Una verdadera fiesta lila se vivió esta tarde en el Municipal Olegario Henríquez de san Antonio, esto luego de que los locales consiguieran los tres puntos en casa tras vencer por 2-1 a Independiente de Cauquenes por la decimoquinta fecha del torneo de Transición de la Segunda División.

Luego de un primer tiempo en el cual ambas porterías se mantuvieron inpenetrables, fue en el minuto 17 del segundo tiempo, cuando Cristopher William Vásquez anota el único tanto para los dragones rojos del Maule Sur. Sin embargo, San Antonio Unido (SAU) no se quedaría ahí;  Kevin Galdámes consiguió la igualdad en el minuto 31 de penal.

Finalmente Eduardo Otárola finiquitó el triunfo lila con el segundo en el minuto 36.
Juan Pablo Carrasco valoró el triunfo lila, señalando a Chilena Fm que “fue un partido duro, ya que queríamos ambos equipos los tres punto. Al final pudimos remontar y levantar la cabeza”.

Con este resultado el SAU marcha segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que independiente se sumerge en la casilla 10 con 13 unidades y junto a Deportes Osorno (que tiene 12 puntos) están en la zona de descenso.

Cauquenesnet.cl

Foto: Red Géminis