La directora del establecimiento aseguró que gracias a estos fondos, la escuelita cuenta con todo lo necesario para profesores y alumnos, asegurando que el trabajo de la Municipalidad de Cauquenes en este punto ha sido muy satisfactorio.

Mariana Espinoza, directora de la escuela Pedro de Valdivia de La Vega, destacó como fundamentales el apoyo constante que el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes ha tenido hacia sus alumnos con la compra de útiles escolares y elementos necesarios para una buena educación integral durante lo que va del año con los dineros de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Espinoza destacó que es importante el aporte que entrega mensualmente el Departamento de Educación Municipal a través de los recursos de la ley SEP, ya que el porcentaje de alumno vulnerable en su escuela es muy alto. En la instancia señaló que han recibido útiles, mochilas, zapatos, estufas, gas, pizarrones, computadores y bibliotecas y buzos. Incluso cuando fueron víctimas de un robo, se les repuso rápidamente gracias a estos recursos.

En la oportunidad, la directora de la escuela que tiene 80 años de vida educativa, realizó un llamado a los apoderados y alumnos, a quienes instó a sacar el máximo provecho a lo otorgado.

Incluso se destacó que gracias a los fondos SEP, han podido viajar con los alumnos y conocer de forma didáctica y entretenida para los alumnos y profesores.

Por: Cristián Musa