El diputado Jorge Tarud rechazó los cuestionamientos que realizó el ex presidente Sebastián Piñera y actual candidato presidencial de Chile Vamos, por sus dichos sobre el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet señalando que su mandato estaría alineado con la “agenda de la ONU” y no con la de los chilenos.

Al respecto, Tarud señaló “me parece altamente irresponsable que un ex Presidente de la República, porque estemos en campaña, esté politizando un tema de Estado como lo es la política exterior. Yo no comprendo esa crítica de Sebastián Piñera en contra de la presidenta Bachelet. A Piñera le consta que en los temas de política exterior nosotros lo apoyamos y lo defendimos cuando él fue Presidente de Chile”.

En ese sentido, el diputado respondió “este es un tema de Estado ex presidente Piñera, por lo tanto, usted no debe politizarlo. La política exterior es muy importante, en consecuencia, yo le pido que tenga responsabilidad con el país, porque acusar que nuestro país sigue las políticas de Naciones Unidas, ¡por favor!, Chile siempre ha tenido una política con Naciones Unidas, y actualmente, ingresamos a la Comisión de Derechos Humanos, por lo tanto, tiene que valorarlo ex presidente Piñera”.

“Yo le pido y yo le ruego que por el bien del país no entorpezca lo que ha sido una política constante, una política de unidad que hemos tenido todos los sectores políticos, salvo alguna excepción por ahí, en defender lo que es la política exterior de Chile”, recalcó.

Consultado por la llegada de los magistrados venezolanos que estaban en calidad de huésped y, que actualmente, pasarán a ser asilados políticos, Tarud dijo: “la primera magistrado que pidió asilo en nuestra embajada, a mí la comunidad venezolana me pidió su apoyo y yo se lo di, porque ella se sentía perseguida y estaba extremadamente preocupada de ser detenida, por lo tanto, quiero agradecerle públicamente a la Presidenta de la República que inmediatamente dio instrucciones para se le concediera asilo, es así como ingresaron 4 más, y hoy le vamos a conferir todo el respaldo que tiene que conferir Chile a todas las personas que han sido perseguidas en su país, porque tenemos que hacer honor a que somos el asilo contra la opresión”.​

Por: Cynthia Diaz O.