Luego de dos exitosas versiones, este año la fiesta del Vino País se realizará durante tres días.

Recuperar el sentido patrimonial de la cepa país del vino que históricamente se ha producido en Cauquenes, ha sido el principal objetivo de esta celebración que comenzó a desarrollarse el 2015. Este año, con dos exitosas versiones a cuesta, el evento ha crecido y se transforma en todo un acontecimiento para celebrar el trabajo que pequeños productores locales realizan en tierras cauqueninas.

Y en esta tercera versión la fiesta tendrá un día más de duración, se desarrollará en tres jornadas comprendidas entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre. Y el lugar será el mismo de siempre; La Plaza de Armas de Cauquenes.

Allí, productores locales, asociados a VidSeca, montarán sus stand dando a conocer sus productos, con venta y degustaciones de los mismos. También habrán puestos de gastronomía y artesanía local, además de diferentes shows artísticos, que se llevarán a cabo en el escenario principal.

Un evento que de a poco se transforma en una verdadera tradición cauquenina, que rescata una de las actividades más centenarias de nuestro pueblo, que es la elaboración de vinos con la noble cepa país.

 

Notas relacionadas

 

Por: Cauquenesnet.cl