La primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino puso en marcha el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Cauquenes y la Universidad Católica del Maule (UCM), con el fin de generar un espacio de formación académica con enfoque de género que promueva el desarrollo del conocimiento empresarial.

Se trata de un ciclo que se extenderá hasta septiembre y comprende cuatro módulos, de tres jornadas cada uno: Fomento Productivo, Gestión de Negocios, Desarrollo Comunicacional y Asociatividad.

Rodrigo Uribe, director del Centro de Desarrollo de Negocios operado por la UCM bajo responsabilidad del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dijo que la escuela tiene a 22 personas inscritas y participando.

“Queremos fortalecer a las mujeres en el ámbito del emprendimiento, capacitarlas y, además, atraerlas al CDN para servirles como apoyo en sus futuros negocios. El próximo año queremos realizar esta Escuela de Formación Empresaria en otra de las cuatro comunas de la Zona Rezagada que se compone de Pelluhue, Empedrado, Chanco y Cauquenes”, precisó.

Uribe agregó que la participación de estas posibles emprendedoras en la Escuela “contribuirá a la mitigación de brechas, barreras e inquietudes de las mujeres en el desarrollo empresarial, facilitando su incorporación y desempeño en el trabajo independiente, especialmente en esta zona de rezago”.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, reiteró el llamado a las pequeñas empresas de la zona a utilizar los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, destacando que “este es un compromiso presidencial que busca apoyar a la micro y pequeña empresa, a los emprendedores, no con subsidios o recurso económico, sino que con asesoría de alto valor, personalizada, que les permita crecer”.

Además, recalcó que el Centro de Desarrollo Cauquenes, operado por la UCM, se constituyó con recursos regionales, especialmente para dar impulso a la zona de rezago que comprende Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

Por: Macarena Muñoz