Tras un ciclo de más de tres meses (julio-octubre), se cerró esta semana la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenina, en las dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes, del Servicio de Cooperación Técnica, (Sercotec).

Según el director de Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes, Rodrigo Uribe, el objetivo de esta capacitación fue “contribuir a fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres, que facilitan su incorporación y desempeño en el trabajo independiente, y contrarrestar aquellas que dificultan o limitan su acceso”.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, recalcó la ayuda que entrega el Centro Cauquenes a los emprendedores y pequeños empresarios. “Las posibilidades de crecimiento del país están en la medida que logremos dar mayor capacidad a la pequeña y micro empresa, y los Centros de Desarrollo de Negocios están cumpliendo esa función”.

Chambe agregó que “en algunos casos los buenos resultados no van a ser de inmediato, pero se van a dar, en la medida que el empresario también entienda y practique la asesoría de los mentores de los Centros de Desarrollo con los que trabaja. Las asesorías son personalizadas, y abarcan variados temas, desde materias contables, pasando por comercialización, exportación, entre otros”.

La escuela –con una quincena de alumnas- abarcó módulos de formación experta con las temáticas necesarias para que las participantes puedan fortalecer su labor empresarial y fue ejecutada gracias al aporte de operador del Centro de Desarrollo de Negocios de Cauquenes, la Universidad Católica del Maule, que puso a disposición relatores especialistas en las áreas de desarrollo comunicacional, fomento productivo, asociatividad y gestión de negocios.

Las emprendedoras fueron certificadas en una ceremonia, donde agradecieron la oportunidad de poder desarrollar sus competencias para gestionar sus emprendimientos o empresas.

Por: Macarena Muñoz