En conferencia de prensa ambos parlamentaros coincidieron en que en noviembre próximo la ciudadanía deberá castigar las malas prácticas y votar por quienes tienen transparencia, trayectoria y compromiso real por el crecimiento del Maule Sur y la región en general.

Los Diputados oficialistas por los Distritos 39 y 40, Jorge Tarud y Guillermo Ceroni, respectivamente, efectuaron una conferencia de prensa conjunta en la capital provincial de Linares y de paso “golpearon la mesa” en función de algunos temas contingentes e importantes para la comunidad, como son el empleo, la educación, el fomento, la agricultura y, por supuesto, la salud, tomando como referente el futuro Hospital de Linares.

Ratificando su alianza, compromiso y trabajo mutuo de cara a las elecciones de noviembre, las cartas PPD confirmaron sus aspiraciones por conquistar una nueva senaturía en el caso de Tarud -que ahora abarcará las 30 comunas del Maule- y una diputación que se amplía a las provincias de Linares y Cauquenes y que será precisamente el territorio a abordar por Ceroni en su disposición de continuar en el Congreso.

A ese respecto Tarud aseguró que “constituiremos una dupla muy potente en el Parlamento para representar a Maule Sur y al Maule en su conjunto, y trabajaremos con mucha fuerza porque los desafíos que nuestra región tiene por delante son tremendos. En ese sentido, aquí hay un respaldo mutuo y un apoyo decidido para luchar por la ciudadanía, por la gente de Linares, San Javier, Parral, Cauquenes, Villa Alegre, Yerbas Buenas y todas las comunas en general, con mucha energía por lo que viene por delante”.

Ceroni agregó que “con Jorge vamos a hacer una gran labor en el Parlamento. Nuestra región necesita parlamentarios que potencien más a esta zona y que fomenten su desarrollo económico. Acá tenemos mucho por hacer, con la pequeña y mediana agricultura, hay que seguir fortaleciendo todo lo que es INDAP, lo que hacen organismos como el FOSIS, SERCOTEC y CORFO para lograr fortalecer a los pequeños y medianos y, en ese sentido, tenemos un trabajo muy importante por desarrollar en el Parlamento”.

Limpiar la política

Consultados por la relación entre política, negocios y el dinero, el desencanto ciudadano para con el sistema en general, además de la serie de episodios de desprestigio que ha vivido el modelo en los últimos años, ambos Diputados fueron enfáticos en señalar que habrá que erradicar de lleno las malas prácticas y a los elementos nefastos que lejos de ayudar y apoyar a la gente, se han preocupado más de sus intereses, sus bolsillos y sus negocios.

“Sea quien sea quien esté en La Moneda, tendrá que escucharnos. Va a tener que escuchar la voz del Senador Tarud y va a tener que escuchar la voz del Diputado Ceroni y, por lo tanto, esperamos en noviembre próximo un contundente respaldo como siempre lo hemos tenido, por muchas razones, por nuestro compromiso con la gente, porque luchamos por ello, y porque además tenemos las manos limpias y van a seguir limpias porque actuaremos con corrección. Vamos a pedirle apoyo a la ciudadanía para que nos ayude a limpiar la política, para no tener más corruptos en la política y para que toda la gente con trayectoria oscura salga de la política, y en eso todos los ciudadanos deben apoyarnos, no votando por esa gente y haciéndolo por gente con trayectoria, que se la ha jugado por la provincia y la región y ese es el compromiso que tenemos con el Diputado Ceroni”, enfatizó Jorge Tarud.

Al culminar, Ceroni esbozó que “tal como dijo Jorge (Tarud), en ese sentido es bueno que la gente vea a quienes jamás hemos estado comprometidos con el dinero en política. Nosotros somos hombres transparentes, la gente tiene una visión de una trayectoria nuestra con las manos limpias y la ciudadanía debe ver eso para elegir. El país también necesita parlamentarios como Tarud y Ceroni para apoyar las reformas trascendentales que está dejando la Presidenta Bachelet, como en el tema educacional. Nosotros queremos que aquello siga ya que permitirá que nuestro país tenga gente mucho más integrada y capacitada, para que tengamos un país más desarrollado, como es el caso de Corea, que invirtió en educación y pudo desarrollarse fuertemente en lo económico y lo social”.

 

Cauquenesnet.com