En entrevista con Radio Red Géminis, el actual diputado por Linares y candidato a senador por la Región del Maule, señaló “yo no vengo a hacer turismo electoral”.

El parlamentario dijo estar seguro de ganar en la elección “porque soy un parlamentario serio, porque tengo un compromiso permanente y -también- algo que es importante hoy día en política, tengo y tendré siempre mis manos limpias”.

El parlamentario PPD señaló: “yo también les pido a los ciudadanos que ellos con su voto son los único que pueden limpiar la política de gente oscura”.

Al ser consultado respecto de sus posibilidades en las elecciones del próximo domingo indicó que “todas las encuestas me dan electo senador, y va a haber un senador electo de la Democracia Cristiana y dos senadores de Chile Vamos. El quinto cupo está en duda y lo que dicen las encuestas hoy día es que también podría ser de Chile Vamos y lo que dicen también es que yo podría ser la primera mayoría regional”.

Respecto a la contienda que sostiene al interior de su pacto con el presidente PS, Álvaro Elizalde, señaló: “El candidato que usted menciona no tiene ninguna posibilidad, porque es imposible que yo lo arrastre con mi votación”.

Según Tarud, la preferencia a su candidatura por sobre la de Elizalde se debe a que “primero yo soy de la región, porque yo estoy comprometido siempre con la región del Maule, yo no soy aquí un turista”.

Cuando le preguntan “¿Elizalde es turista en la región?”, Tarud respondió: “Hay muchos candidatos que nunca tuvieron un compromiso con nuestra Región, muchos, muchos de ellos, y además han llevado una campaña de cientos de millones de pesos”.

El actual diputado por Linares agrega, “pero la gente del Maule somos muy dignos, ni nos arrendamos ni nos vendemos, hace muy bien la diferencia del que llega a última hora y con mucho dinero a intentar una campaña, pero la victoria que vamos a tener el domingo, en la cual vamos a ser electos senador, va ser la victoria de la gente del Maule”.

Por: Patricio Alexis Díaz