Otro de los puntos conversados se refiere a las becas y continuidad de estudios en casos especiales.

La aprobación del comodato del terreno para la junta de vecinos del sector rural de Liucura abordó el Concejo Municipal de Cauquenes en sesión ordinaria, con la finalidad de postular un proyecto que les permita construir una sede social.

Más adelante, fue aprobada una beca especial para un estudiante de cuarto año de universidad, con la finalidad de respaldar su finalización de estudios.

En otro ámbito, el alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que comenzarán en los próximo días los trabajos de reposición del sistema eléctrico en el acceso norte de Cauquenes, camino a Parral, que considera cableado nuevo y luminarias, lo que permitirá dar mayor seguridad a conductores y peatones.

En la instancia, Muñoz aseguró que el problema se produjo por el robo de cable e implementos, además del alto costo de la reposición, la que se solventó con colaboración de amigos y el trabajo de la Municipalidad de Cauquenes.

Más adelante se abordó la dificultad presentada en el inicio de los programas de generación de empleo del municipio considerando la retención de 500 millones de pesos por una demanda del magisterio por el llamado bono SAE, lo que se espera superar lo antes posible.

Finalmente se dio cuenta de un informe de Contraloría regional de fecha 31 de mayo, con la finalidad de corregir situaciones administrativas en orden de regularizar el control biométrico en las horas de entrada y salida de personal.

Por: Cristián Musa