Hasta la Prefectura Provincial de la PDI Cauquenes llegaron este jueves diversas autoridades para presentar los saludos protocolares al Prefecto Jefe de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones, Luis Sandoval Neira, y a la Jefa (s) de la Bicrim, Subprefecto Siomara González Toledo con motivo del octogésimo cuarto aniversario de la policía civil que se celebra este 19 de junio.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, presentó los saludos protocolares a los jefes policiales, ocasión en que destacó el importante rol que la PDI realiza en materia de seguridad pública, especialmente en el plano local, donde sus funcionarios realizan una notable labor profesional y cercana a la comunidad.

Cabe señalar que en el marco del aniversario de la PDI, en el plano local se han desarrollado diversas actividades de acercamiento con la comunidad, entre ellos, un desayuno con profesionales de la prensa, oficios religiosos, charlas preventivas en diversas organizaciones y establecimientos educacionales, entre otras.

El 19 de junio, a las 8 de la mañana, la PDI local realizará el Izamiento del Pabellón Patrio y Formación del personal y posterior desayuno de camaradería, actividad que se desarrollará en el frontis de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones.

Para el miércoles 21 de junio próximo, está contemplado en la programación del aniversario de la policía civil, un acto para reconocer públicamente la labor de la PDI, como también el homenaje a dos de sus funcionarios cauqueninos fallecidos en actos de Servicio. Se trata de Jaime Torres Yáñez y Karina Aravena Orrego; dicha ceremonia se efectuará en la plazoleta de la “Policía de Investigaciones de Chile”, ubicada en las intersecciones de las Avda. Dr. Meza y O´Higgins de la capital provincial, actividad que será presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales.

Por: Patricio Medel