Chile debutó a lo grande en la Copa FIFA Confederaciones. Costó y mucho, pero el 2-0 final con que La Roja saldó su duelo de este domingo ante Camerún fue el broche perfecto para el estreno absoluto de nuestra Selección en el torneo que reúne a todos los campeones del orbe.

Pese al dominio abrumador de la escuadra de Pizzi en el primer tiempo –ya a los 4’ Eduardo Vargas había estrellado un remate en el poste-; pese al gol anulado al mismo Edu a través del VAR, debido a una nanométrica posición de adelanto y pese a que en la segunda parte los Leones Indomables pudieron crecer y complicar a La Roja. Pese a todo, Chile sacó la tarea adelante…

Cuando se hacía cada vez más pedregoso el camino, aparecieron dos superclase de Chile para allanar la ruta. Restaban nueve minutos para el pitazo final, cuando Alexis Sánchez sacó un centro desde la banda, el envío encontró a Arturo Vidal en el área chica, quien con un cabezazo doblegó la defensa africana. Golazo del “Rey” para el 1-0.

A partir de la apertura de la cuenta, Camerún intentó arrimarse, pero el orden defensivo de los nacionales hizo estériles los intentos del campeón de la CAF.

El partido se acaba y uno que nunca falla con los colores patrios apareció para rubricar el triunfo. Jugada individual de Sánchez y definición de Vargas para el 2-0 definitivo. De paso, el delantero igualó a Iván Zamorano con 34 goles defendiendo la camiseta roja.

Espectacular triunfo de la Selección, para ver con buenos ojos una clasificación a la siguiente ronda de la Copa FIFA Confederaciones. El próximo compromiso de la Roja es el jueves venidero en Kazan, ante el campeón del Mundo, Alemania (14:00 horas de Chile).

Fuente: ANFP