Cuatro escuelas rurales suspendieron sus actividades por falta de agua potable, mientras que la educación pre-básica de la Escuela Aníbal Pinto suspende su jornada por reparaciones.

Este domingo el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, informó que se supenden las clases en la escuelas; Octavio Palma de Sauzal, Purísima Concepción de Pocillas, Mixta Atenea y La Patuagua, todas ellas por la falta de agua potable.

Por su parte, en la escuela Anibal Pinto de la capital provincial se decidió suspender las clases en el nivel de prebásico, con motivo de la reparación de los baños que ocupan los alumnos del nivel.

La entidad municipal de educación manifestó que las fechas en que se retomen las clases -en cada establecimiento- serán avisadas con su debida antelación.

El DAEM de de Cauquenes, señaló que lamentaba las situaciones ocurridas, enfatizando que la medida es necesaria para el bienestar y seguridad de los alumnos y profesores, mientras se realizan las gestiones y trabajos para solucionar los inconvenientes antes señalados.

Cauquenesnet.cl