En la sesión extraordinaria a parte de las nuevas becas y adquisición de parcas, se aprobó un comodato para la JUNJI, lo que implicaría la creación de un jardín Infantil para el Barrio Estación.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se aprobó un total de 17 becas especiales para jóvenes que cursan estudios superiores, además se aprobó la adjudicación de parcas para los estudiantes de la comuna.

La iniciativa de las becas fue impulsada por el pleno de los concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz, ya que el lema del municipio  cauquenino es que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos.

Esto lo señaló el concejal UDI Felipe Vera quien comentó el buen trabajo por parte del municipio en la entrega de más de 400 becas para los alumnos de Cauquenes.

Jardín JUNJI

Durante la misma sesión, el concejal Domingo Leiva, afirmó que el concejo aprobó la entrega, en usufructo, de un terrenos de 780 metros cuadrados para la instalación de un jardín con sala cuna en el Barrio Estación para la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El plazo de duración de dicho acuerdo es por 30 años, donde la JUNJI se hará cargo de los terrenos, en beneficio de los niños y niñas de Cauquenes y en especial del Barrio Estación, señaló el alcalde Muñoz.

Por: Cristián Pérez Musa