El Director de Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón se reunió con representantes de la comunidad y gremios de la salud en Linares para explicar el estado de avance en proyecto de construcción del nuevo centro hospitalario y descartó retrasos en el proceso, pese al recurso de protección interpuesto por empresa que participó en la primera licitación que fue declarada desierta.

La autoridad destacó que no es posible adjudicar por la vía judicial la construcción de un proyecto, si la propuesta no cumple con los requisitos estipulados en el llamado a licitación, además de excederse sobre lo permitido en los montos contemplados para la construcción. Por ello indicó que acudirá a la Corte Suprema, donde aseguró se dirimirá favorablemente para el Servicio de Salud Maule.

“En estos momentos nos encontramos concluyendo la fase de revisión del segundo llamado a licitación. Hemos solicitado a las empresas que se encuentran postulando que nos hagan algunas aclaraciones en temas de calidad, precio y respaldo financiero para llevar adelante esta obra”, indicó el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón.

El proceso de evaluación sigue su curso, destacó la autoridad, y a fin de mes se presentará los antecedentes a Contraloría para su toma de razón. “Nosotros vamos a presentar el oferente que tenga la mejor relación precio competencia. Y en esta instancia se indicará si es válido o no”, puntualizó el directivo.

Por: Constanza Rey