Los sujetos -detenidos por la PDI de Cauquenes- habrían sustraído especies desde una joyería de la ciudad a fines de mayo.

Cuatro personas fueron detenidas anoche en el sector rural de San Miguel por la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, por el delito de robo en lugar habitado y receptación  de especies robadas, hecho ocurrido el 30 de mayo pasado.

La captura de los presuntos infractores de la ley, se logró producto de la orden de investigar emanada de forma verval por parte de la fiscalía local.

Con la detención de los sospechosos, se logró la recuperación de algunos artículos robados desde una joyería de la ciudad.

Los efectivos policiales procedieron a revisar las actas de procedencia de los artículos y ante su inexistencia, se posibilitó la entrega voluntaria de las especies en cuestión y la incautación de una especie en poder de uno de los sospechosos, reuniendo -así- los antecedentes necesarios para que el Ministerio Público lograse gestionar la orden de detención para los cuatro involucrados.

A eso de las 9:00 horas de hoy los detenidos pasaron a audiencia de control de su detención en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Por: P.A.D.