Tras un trabajo investigativo, efectivos policiales de la SIP y personal motorizado de Cauquenes, ubicaron dos domicilios en los cuales se mantenían elementos que habían sido sustraídos en robos ocurridos anteriormente en la comuna.
Está más que repetido que comprar artículos robados también se constituye en un delito que se llama receptación, pero al parecer -todavía- hay varios que aun no toman conciencia de ello y siguen adquiriendo productos de dudosa procedencia, pues bien, este martes dos personas tuvieron que aprenderlo de la peor manera, fueron detenidas al constatarse que al interior de sus domicilias mantenían especies robadas.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Cauquenes en compañía del personal Motorizado de la institución, en coordinación con la Fiscalía local de la ciudad, realizaron diligencias tendientes a esclarecer diferentes robos ocurridos en este sector operacional.
De esta manera los efectivos policiales, en primera instancia, concurrieron a un domicilio particular ubicado en el Barrio Estación, en donde procedieron a entrevistar a la dueña de casa y tras su autorización ingresaron al domicilio, encontrando en su interior especies producto de un robo en lugar habitado, razón por la cual esta persona debió ser detenida por el delito de receptación.
Continuando con las diligencias investigativas, los funcionarios policiales concurren a un segundo inmueble, lugar en donde se realiza un nuevo ingreso autorizado por la propietaria, encontrando -también- en ese domicilio artículos obtenidos mediante un robo en lugar habitado, además de otras especies que la persona no supo dar respuesta respecto de su procedencia.
De esta manera, Carabineros realizó una segunda detención por el delito de receptación, aunque en este caso al interior de la vivienda se encontraron -además- dos plantas de Cannabis Sativa.
Finalmente, a través de este operativo Carabineros logró recuperar una serie de elementos que anteriormente fueron robados desde un lugar habitado. Entre las especies recuperadas se cuentan computadores, televisores, electrodomésticos, una máquina de escribir, cañas de pescar, maletas, sacos de dormir, pisos tipo bar, un generador, herramientas, una moto, teléfonos celulares, ropa, calzados y artículos de joyería.

Por: Cauquenesnet.cl