El equipo de la Región Metropolitana acusó al cuadro Rojo de la suplantación de un jugador en la banca y otras irregularidades. Esta tarde, a eso de la 19:00 horas, ambas instituciones defenderán sus posturas en el tribunal de disciplina.

Este jueves Deportes Melipilla e Independiente de Cauquenes se verán las caras en una cancha distinta, en el tribunal de disciplina de la ANFP. Ambos equipos defenderán sus posturas ante el caso de suplantación de un jugador y otras irregularidades en la inscripción.

El equipo melipillano, que perdió su posibilidad de ascender a Primera B producto de su mal desempeño en la cancha, cifra -ahora- todas sus esperanzas en las supuestas irregularidades en que incurrió Independiente y de esta forma ascender por secretaría y de paso devolver a Segunda a Barnechea y -en un afán revanchista- lograr las penas del infierna para los de Cauquenes.

Ante la ola de declaraciones por parte de Melipilla y su gran despliegue mediático el presidente de la Comisión de fútbol de Independiente de Cauquenes, Luciano Uribe, señaló a un medio local que “Todo esto es una tremenda mentira, un invento ridículo, ya que están desesperados por obtener los puntos por secretaria, los mismos que perdieron en cancha y que no nos pudieron ganar”.

Referente a la acusación indicó: “Ellos dicen que hubo un jugador que no viajó por estar impago y eso es absolutamente falso. Eelco no se subió al bus por estar enfermo, no estaba en condiciones para viajar, pero su nombre igual quedó inscrito en la planilla del plantel”.

Uribe asegura que “jamás se nos ha ocurrido realizar una suplantación de identidad, eso es totalmente absurdo, no tiene nombre. Lo que sí ocurrió fue que en la banca de suplentes se sentó Diego Silva, quien es un analista táctico, porque no había espacio en el estadio. Él fue visado por el cuarto árbitro y nadie nos dijo nada, nadie nos señaló que podía ser un problema si él estaba en la banca. Incluso, el juez asistente le ordenó que se pusiera un peto amarillo (…) Ustedes se imaginan que Diego, quien no es futbolista, va a entrar a jugar con el nombre de Eelco Navarro… (Eso) no requiere mayor análisis. Aquí nos da lo mismo si sale campeón Barnechea o Melipilla, pero lo que no vamos a aceptar es que se nos enlode y se nos ensucie gratuitamente”.

La respuesta de Los Potros no se hizo esperar y en su facebook publicaron: “Deportes Melipilla espera la audiencia de mañana (hoy) con tranquilidad más aún con las respuestas del “Presidente de la Comisión Fútbol de Independiente” que carecen de conocimiento básico de la Bases del Torneo, además podemos agradecer dichas declaraciones ya que confirman que Eelco Navarro no viajó, confirman que Diego Silva es “Analista Táctico” a su vez confirmando las infracciones al artículo 53 que por si sólo está vulnerado y comprobado”.

El equipo de la región Metropolitana -en uno de sus escritos del 25 de mayo- destaca: “Recordemos que la denuncia interpuesta por Melipilla NO amerita solamente multa económica como los nombrados “Casos Planillas” de Colo Colo, Ohiggins, etc. Los hechos denunciados corresponden a una sanción de pérdida del partido por Independiente de Cauquenes 3×0, y en más de un artículo, y en más de una ocasión en la misma denuncia”.

Mientras que en su escrito de la víspera de la audiencia -con un acento desafiante y mesiánico- señala: “La ANFP tiene la gran posibilidad de alejar el amateurismo de esta división, fomentar el RESPETO y CUMPLIMIENTO de las bases que son creadas para regular un TORNEO PROFESIONAL para el progreso del Fútbol Chileno”.

Por: PD / Medios