La tradicional actividad se enmarcó dentro de un nuevo aniversario de la comuna y se realizó en la Plaza de Armas.

La Municipalidad de Cauquenes, celebró su aniversario con su actividad más representativa en honor a los años de su fundación, las 275 cuecas por la comuna.
En la Plaza de Armas de la ciudad se bailaron las los pies de cuecas por Cauquenes, reuniéndose los mejores conjuntos folklóricos locales y nacionales.

La Municipalidad de Cauquenes repartió un premio de 500 mil pesos, entre quienes bailaron la totalidad de los pies de cuecas durante la jornada. La entrada fue gratuita y el público que llegó en masa durante todo el día, no sólo disfruto del baile nacional, también de cocinerías y lo mejor de las tradiciones de esta capital del Maule Sur.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó esta actividad como una de las más tradicionales de Cauquenes, señalando que la gran concurrencia de público, durante toda la jornada, abala la realización de este tipo de jornadas culturales, afirmando que la organización fue excelente.

En la instancia, se le entregó un galardón al alcalde Muñoz, por parte de la Municipalidad de San Bernardo, por su labor y aporte a las tradiciones y costumbres de Cauquenes, en este caso, ejemplificada por la realización de las 275 cuecas del mes aniversario.

En un comienzo, la actividad cultural se desarrollaría un par de semanas atrás, pero debido a los frentes de mal tiempo que han afectado a la comuna las últimas semanas, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes, determinó realizar el evento en esta nueva fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Cristián Musa