La tradicional actividad se enmarca dentro de un nuevo aniversario de la comuna.

La Municipalidad de Cauquenes, celebra su aniversario con su actividad más representativa en honor a los años de su fundación.

El sábado 27 de mayo desde las 10:00 horas en la Plaza de Armas, se bailaran las 275 cuecas por Cauquenes, reuniéndose los mejores conjuntos folklóricos locales y nacionales.

La Municipalidad de Cauquenes informó que se repartirá un premio de 500 mil pesos, entre quienes bailen la totalidad de los pies de cuecas durante la jornada. Además de agregar que la entrada es liberada.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó esta actividad como una de las más tradicionales de Cauquenes, instancia en la que invitó a la comunidad a vivir estas festividades en familia. “Vivamos en familia este hermoso evento que nos identifica”.

En un comienzo, la actividad cultural se desarrollaría en la Plaza de Armas, pero debido a los frentes de mal tiempo que han afectado a la comuna las últimas semanas, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes, determinó realizar el evento en este céntrico liceo cauquenino.

Por: Cristián Musa