Saltar al contenido.

Cauquenes bailó las 276 cuecas por su aniversario

La tradicional actividad se enmarcó dentro de un nuevo aniversario de la comuna y se realizó en la Plaza de Armas.

La Municipalidad de Cauquenes, celebró su aniversario con su actividad más representativa en honor a los años de su fundación, las 276 cuecas por la comuna.

En la Plaza de Armas de la ciudad se bailaron las los pies de cuecas por Cauquenes, reuniéndose los mejores conjuntos folklóricos locales y nacionales.

La Municipalidad de Cauquenes repartió un premio de 400 mil pesos, entre quienes bailaron la totalidad de los pies de cuecas durante la jornada, que recayó en las parejas de Cesar Díaz con Catalina Domínguez y Marta Rocha con Gonzalo Yáñez.

La entrada fue gratuita y el público que llegó en masa durante todo el día, no sólo disfrutó del baile nacional, también de cocinerías y lo mejor de las tradiciones de esta capital del Maule Sur.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó esta actividad como una de las más tradicionales de Cauquenes, señalando que la gran concurrencia de público, durante toda la jornada, abala la realización de este tipo de jornadas culturales, afirmando que la organización fue excelente.

En la instancia, se reconoció la labor y aporte a las tradiciones y costumbres que realiza la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su alcalde y concejales, en este caso, ejemplificada por la realización de las 276 cuecas del mes aniversario.

 

Por: Cristián Musa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: