Los 275 años de esta capital provincial se siguen viviendo en torno al deporte, esta vez con la realización de la corrida, la que fue suspendida por el mal tiempo.

Mayo es el mes aniversario de Cauquenes, comuna que cumple 275 años de vida y dentro de las actividades oficiales, resaltan las deportivas, y una muy esperada, como la “Corrida Familiar Aniversario 275”, la que se efectuará el domingo 28 de mayo, con salida a las 12.00 hrs. Desde la Plaza de Armas.

Las inscripciones serán gratuitas desde las 10.00 hrs. y se efectuarán en el mismo lugar. Desde el municipio de Cauquenes se informó que se competirá en diversas categorías.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, realizó un llamado a la comunidad a participar de esta actividad deportiva, la que era esperada por los deportistas de la comuna y de la región, como por los colegios y liceos que participarán y así cumplir con una tradición, aseguró el edil, donde en cada corrida se superan los mil competidores.

La Corrida Familiar 275 Aniversario fue suspendida en su fecha original, debido al mal tiempo que afectó a la comuna en esa oportunidad, por lo que se espera su realización con una gran concurrencia de público, destacando, desde la Coordinación de Deportes del municipio cauquenino, que se competirá en las series infantil, juvenil, todo competidor, senior, super senior y dorados.

Por: Cristián Musa