Los 275 años de esta capital provincial se vivirá de la mano del deporte, con La Copa Aniversarios de fútbol, una jornada boxeril y la gran corrida familiar.

Mayo es el mes aniversario de Cauquenes, comuna que cumple 275 años de vida y dentro de las actividades oficiales, resaltan las deportivas, donde este fin de semana se jugarán dos copas de fútbol Aniversario Cauquenes.

La primera de ellas será hoy sábado cuando Caupolicán enfrente al conjunto de Villarrica por la 3° división B en el Complejo Deportivo del Barrio Estación. La segunda Copa Aniversario se vivirá el domingo en el Estadio Fiscal, cuando por la 2° profesional se enfrente Independiente contra La Pinta. Ambos encuentro se disputarán a las 16.00 horas.

Por otra parte el viernes 05 de mayo fue el turno del boxeo. Jornada que se realizó a partir de las 20.00 horas en el gimnasio fiscal, con entrada liberada, donde desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes, se aseguró que se presenciará un deporte diferente y poco visto en la comuna, con grandes exponentes locales y regionales.

Para el domingo 12 -en tanto- a eso de las 12.00 hrs, en la Plaza de Armas, es el turno de la Gran Corrida Familiar Aniversario 275, las inscripciones serán gratuitas y se efectuarán en el mismo lugar. Desde el municipio de Cauquenes se informó que se competirá en diversas categorías.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, realizó un llamado a la comunidad a participar de cada una de las actividades, tanto deportivas, de entretención, como los actos oficiales, donde adelantó que se está preparando un reconocimiento a los bomberos de la ciudad, por su destacada labor ante los incendios que afectaron a Cauquenes. También habrá homenajes para los funcionarios municipales que trabajaron arduamente en labores de apoyo, como a ciudadanos que estuvieron en la emergencia.

Por. Cristián Musa