Tras cumplir 275 años de la fundación de la ciudad de Cauquenes, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Villagra Morales, participó en el acto central del aniversario de la ciudad que estuvo de fiesta este 9 de mayo.

Antes del inicio de la Misa de Acción de Gracias que se realizó en la Iglesia San Pedro, y que fue presidida por el Obispo Tomislav Koljatic, el Jefe del Gobierno Provincial recibió los Honores de una Unidad del Ejército, de la Armada y de Carabineros de Chile, siendo acompañado por el Director de la Escuela de Artillería de Linares, Coronel Marcelo Masarellas y el Comandante de la Unidad de Formación, capitán de Ejército, Sebastián Jara.

Posteriormente el Gobernador de Cauquenes, se trasladó a la Plaza Manso de Velasco, donde presidió la ceremonia y desfile con que la comunidad celebró un nuevo aniversario de la otrora Villa de las Mercedes de Manso del Tutuvén.

El Gobernador Provincial resaltó el aniversario de la ciudad de Cauquenes, destacando el avance que la comuna ha experimentado en último tiempo, donde el Gobierno ha puesto énfasis en iniciativas que significan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital provincial.

En la misma ceremonia el Municipio local entregó reconocimientos a los Cuerpos de Bomberos de distintas regiones del país, que apoyaron la emergencia de los incendios forestales en enero de este año.

Del mismo modo, hubo distinciones para funcionarios públicos que también trabajaron arduamente en la emergencia, entre ellos, el funcionario de la Gobernación Jorge Rojas Luna.

Con la distinción de Ciudadano distinguido recayó este año por acuerdo del Alcalde y Concejo Municipal, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndes Jara.

La ceremonia oficial de celebración del aniversario 275 de la ciudad de Cauquenes, finalizó con el desfile de honor a cargo de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de las instituciones y establecimientos educacionales de la comuna.

Por: Patricio Medel