La capital provincial del Maule Sur celebró 275 años de vida con actividades de carácter religiosas y cívicas militares, con la participación de colegios, autoridades y la comunidad en general.

Al celebrar un nuevo aniversario con los actos oficiales, estos se iniciaron con el sonido de la bomba del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para luego realizar un pie de cueca en dependencias de la Municipalidad de Cauquenes y de ahí comenzar con las ceremonias oficiales.

En la Iglesias de San Pedro se efectuó una solemne misa de acción de gracias, donde se pidió por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, augurando un futuro próspero para la capital provincial.

Una vez terminada la misa, la comunidad se dirigió hasta la Plaza Manso de Velasco, donde se realizó el acto cívico y tradicional desfile, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, saludo a cada uno de los Cauqueninos y Cauqueninas. “Quiero hacer llegar a todos los cauqueninos y cauqueninas un saludo de su Alcalde y del Concejo Comunal, en esta significativa fecha, e invitarlos a celebrar con tranquilidad y ser parte de cada una de las actividades que hemos preparado con alegría y compromiso, convencidos, cada vez más, que tenemos el privilegio de disfrutar el legado de nuestros antepasados y vivir en una de las ciudades más hermosas de Chile”, afirmó.

El edil ratificó el compromiso con cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, sobre todo con los más desposeídos. “Seguiremos luchando para hacer de Cauquenes un lugar más próspero, para lo cual estamos trabajando de forma ardua y esto se puede palpar recorriendo nuestra ciudad y viendo los avances, los que pese a algunos que no quieren ver, están a la vista”, enfatizó.

En el acto, se rindió un homenaje a los bomberos de la comuna, por su destacada y enorme labor para combatir los incendios que afectaron a Cauquenes. También se hizo un reconocimiento a los 49 cuerpos de bomberos que estuvieron en la comuna apoyando el combate del fuego. Al igual que para los funcionarios municipales que apoyaron a terminar con las llamas.

El galardón de ciudadano distinguido recayó en Pablo Faundes Jara, súper intendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, por su destacada labor para dirigir los trabajos que combatieron los incendios de enero en la comuna. Y representado en él, a todos los voluntarios de esta institución.

Una vez concluida la ceremonia, se dio inicio al tradicional desfile de las fuerzas de orden y seguridad, además de los colegios, institutos, universidades y entidades de beneficencia de la comuna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Cristián Musa