Chanquinos conocen proyecto de pavimentación de la ruta Chanco-Empedrado

En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó la primera reunión informativa del proyecto: “Mejoramiento de la ruta M-450 Chanco – Empedrado”. Avance que se encuentra en la etapa de estudio de ingeniería y es realizado por consultora Jorge Piddo.

En la ocasión, vecinos de diversos sectores pudieron resolver dudas y conocer en profundidad los detalles de las obras. Dentro de las localidades beneficiadas se encuentran: Batuco, Las Garzas y Las Toscas, además de la Escuela de los Peumos.

El proyecto contempla la pavimentación con un sello asfáltico de los 38 kilómetros de ruta, que une a la comuna de Chanco con Empedrado. El objetivo de la obra es mejorar la transitabilidad vial de los usuarios, que recorren el camino incorporando bermas y señaléticas para reducir los accidentes.

En la actualidad, la ruta presenta fallas geométricas, lo que origina diversos problemas de seguridad vial. Sumado a lo anterior, la ruta es principalmente ocupada por camiones de grandes envergaduras.

No obstante, en el futuro los beneficios serán aún mayor, puesto que será una vía alternativa para los conductores que vienen desde Santiago y Talca. Además, los turistas trasandinos que llegan por el paso Pehuenche, tendrán la alternativa de usar esta carretera con destino a la costa.

Para la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, la mejora de esta ruta significaría un gran avance en aspectos importantes como: el Turismo y el Desarrollo Productivo.

“Sin duda las diversas comunidades que viven en los sectores que une esta ruta, tendrán un gran avance social, ya que el camino mejorará la calidad de vida de sus familias. Sin embargo, la comuna en general se verá beneficiada, puesto que esta carretera alternativa, capturará muchos de los turistas que llegan a la costa, por la ruta de Los Conquistadores”, manifestó.

Jorge Piddo, ingeniero a cargo del estudio del proyecto, agregó que las obras se encuentran en etapa de diagnostico. “Estas dos comunas se enmarcan en las Zonas Rezagadas, es por ello que su construcción no debe tardar más de 2 años una vez que finalice la etapa de estudio”.

Las obras que iniciarían el 2019, tendrán una inversión superior a los 13 mil millones de pesos y será financiado por el Ministerio de Obras Públicas.

Por: Javier Pereira

Deja un comentario