El Liceo Claudina Urrutia planifica viajes educativos, con el objetivo de visitar instituciones de educación superiores.

El director del LCU, Rafael Pincheira, señaló que dichos viajes están enmarcados en las actividades de orientación del establecimiento, los cuales serán a la ciudad de Concepción, entre el 15 al 16 de mayo.

El jefe DAEM Felipe Correa, se refirió a estos viajes que inician en esta temporada con la finalidad de que los estudiantes conozcan de cerca las instituciones superiores, y el transporte en este sentido es a través de los recursos de la Ley SEP.

Cabe señalar que los horarios de salida serán el lunes 15 de mayo a las 8.00 de la mañana y el regreso a las 20.00 horas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, recalcó que la finalidad de estas visitas a las instituciones superiores tiene como finalidad contribuir al desarrollo personal, actitudinal, valórico, social y orientado a las líneas educacionales que le permitan a cada estudiante insertarse constructivamente en la sociedad.

Desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, se informó que los recintos que se visitaran son la Universidad del BIO BIO, Universidad de Concepción, INACAP y DUOC de la Pontificia Universidad Católica.

Por: Cristián Musa