Tras reunir todas las pruebas necesarias , la fiscalía de la ciudad de Linares en la Región del Maule, formalizó el pasado 17 de abril y en ausencia a Francisco Javier Pedraza Abrilot de 29 años. Lo anterior debido al delito de violación que afectó el año 2013 a una menor de 15 años quien participaba en una fiesta junto al, en ese entonces, jugador del equipo de fútbol Deportes Linares.

El imputado que hoy se encuentra en la ciudad de La Paz en Bolivia y jugando para el Club local Always Ready, al poco tiempo de ocurrido el hecho abandonó el país. Es por esta razón que la fiscalía acudió ante el máximo tribunal maulino la Corte de Apelaciones, con el fin de que este tribunal acogiera la petición de extradición.

“Lo que corresponde en un procedimiento de este tipo es que ahora la Corte otorgue su avenimiento y haga la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores y se forme un cuaderno de extradiciones el que se remite al Ministerio y en virtud de eso se decreta finalmente la solicitud al Estado requerido en este caso a Bolivia. Ahí comienza el procedimiento de extradición pasiva que debiese terminar, esperamos nosotros, con la llegada de esta persona a Chile para que le sean comunicados los antecedentes en su contra”.

La resolución de la Corte se dará a conocer este miércoles al medio día.

Por: Jaime Troncoso