Giras de estudios de colegios municipalizados serán financiadas por casa edilicia de Cauquenes con fondos SEP

Además pone a disposición los buses, choferes y realizan las gestiones de alojamiento, como de algunos puntos a visitar por los estudiantes de la comuna.

El Congreso Nacional en Valparaíso y museos en Viña del Mar,  han sido algunos de los destinos de estudiantes de diversos colegios municipales de Cauquenes, los que han aprovechado los viajes pedagógicos que ha instaurado el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para igualar las oportunidades de todos los niños y jóvenes de la comuna.

Para la realización de los viajes de estudios, se han aprovechado los fondos de la ley de Subvención Especial Preferencial (SEP). Hace unos días fue el turno del Liceo Antonio Varas, luego el Liceo Claudina Urrutia, las escuelas Blanco Encalada y Rosita O’Higgins.

 A lo largo de la vida del estudiante, los colegios y liceos siempre ofrecen una vez al año un viaje de estudios o pedagógico, a los alumnos. De acuerdo a las experiencias de algunos alumnos y profesores que ya han viajado, son muchos los beneficios que aportan estas giras,  ya que no sólo son un descanso en el ritmo de estudio de un estudiante, sino que proporcionan conocimientos personales y de vida a todos ellos.

El jefe del Departamento de Educación Municipal de Cauquenes José Martínez, manifestó que “muchos de estos estudiantes jamás han viajado fuera de Cauquenes, y que de esa manera estas giras son muy significativos para la vida de estos cientos de alumnos que realizan este viaje cada año, tal como lo ha manifestado en su hoja de ruta el Alcalde, lo que coincide con los objetivos transversales que tiene la educación en Cauquenes», sentenció.

Los viajes normalmente se realizan en el bus municipal con dos conductores a bordo para garantizar la seguridad de niños, profesores y apoderados. Disfrutando de una gira de estudio o pedagógica realizada a centros de interés histórico, cívico o artístico con fines significativos para la vida del estudiante y así aprender y ver las cosas de diferente manera.

Por: Cristián Pérez M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: