La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM, continúa fomentando las giras de estudios con apoyo de la SEP, para que los alumnos más vulnerables de la comuna, tengan la opción de conocer y aprender en igualdad de condiciones que los niños y jóvenes de todo el país.

Los alumnos de 7° y 8° básico de la escuela rural Clorindo Alvear de Coronel de Maule realizaron un viaje educativo a la ciudad de Valparaiso.

En la oportunidad conocieron el Congreso Nacional, transportado por el bus de educación el que fue comprado con los recursos de la ley SEP, para cumplir con esta finalidad, que los niños de la comuna conozcan de forma presencial su país, instituciones y lugares que de otra forma sería muy complejo, afirmó el alcalde Juan Carlos Muñoz.

Según el director del recinto educativo Luis Espinoza este viaje tuvo el objetivo de reconocer el espacio físico donde se sesiona, los aspectos formales e identificar la relevancia que tiene esta institución para el futuro del país.

Los alumnos cauqueninos fueron acompañados del docente de la asignatura de historia quien señaló que este viaje se repite entre varios establecimientos educativos, por lo que es importante el bus de educación que se compró con los recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial.

Por: Cristián Musa