Primar autoridad provincial participó a primera hora de este jueves en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio con motivo del nonagésimo aniversario de Carabineros de Chile.

Tras la ceremonia de izamiento del pabellón patrio frente a la Cuarta Comisaría de Carabineros, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Villagra Morales, presentó los saludos protocolares al Comisario, Mayor Carlos Maureira Herrera y al Subcomisario, Capitán Guillermo Moraga y a cada uno de los Funcionarios de esa Unidad Policial con motivo de la conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile.

El Gobernador Villagra destacó y resaltó la labor de Carabineros en el territorio local, agregando que “estamos comprometidos con toda nuestra energía a trabajar en forma conjunta con Carabineros, para seguir haciendo de la seguridad uno de los temas y de las características de la provincia y en eso Carabineros juega un rol importante”.

En tanto el Mayor Maureira, junto con agradecer los saludos de la Primera Autoridad Provincial, dijo “que en este nuevo aniversario Carabineros de Chile está inserto en la comunidad como una Institución querida y respetada, ya que Carabineros no sólo se aboca al orden y seguridad sino que es una policía que además realiza labores en el ámbito social”.

En la misma ceremonia hubo ascensos de Cabo 1° a Sargento Segundo, Cristian Leiva Agurto y a Cabo 1° David Opazo Torres.

Por 20 años de servicio recibieron reconocimientos las Sargentos 2° Andrea Sepúlveda Canales y Gissela Yáñez Muñoz.

En la alocución el Capitán Guillermo Moraga destacó la historia de la policía uniformada en sus 90 años de trayectoria institucional.