Ubicada a 11 kilómetros al sur de la Plaza de Pelluhue, este sábado la playa Cardonal se transformará en el epicentro de la Fiesta de la Ostra.

El evento promete contar con sabores, productos típicos del mar, además de actividades y personajes que estarán presentes compartiendo con los asistentes, desde aproximadamente las 10:00 de la mañana.

El origen de la fiesta se debe al criadero de ostras que los pescadores de la zona crearon en la desembocadura del río Chovellén, donde se generan las condiciones precisas para que se desarrollen este tipo de moluscos, debido a la acción de las mareas que hacen que el agua salada del océano se mezcle con las del del río, lo que facilita el cultivo de la especie.

Este criadero, en poco más de un año, ha alcanzado un excelente rendimiento, con ostras de un muy buen tamaño y gran calidad. De hecho, actualmente el criadero de Cardonal ya cuenta con más de 50 mil ostras y durante esta fiesta se extraerán unas 5 mil, que podrán ser el deleite de los visitantes.

Los stands estarán ubicados específicamente en el estacionamiento de la Playa Cardonal, unos 600 metros al sur del río Chovellén, en Curanipe.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Pelluhue, Sercotec, Incar y Sernatur, además cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule y la Universidad de Concepción.

Por: Cauquenesnet.cl