Gobernador Villagra valoró el esfuerzo del Gobierno en la construcción de un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), cuya inversión supera los 800 millones de pesos, con recursos del Ministerio de Salud.

Una moderna ambulancia entregó este lunes el Gobierno a través del Servicio de Salud del Maule (SSM) a la Municipalidad de Cauquenes, vehículo de emergencia que es parte del SAR que se encuentra en pleno proceso de construcción con una 60% de avance.

La ceremonia de entrega de la ambulancia fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y contó con la participación del Director Regional del SSM, Rodrigo Alarcón, además de autoridades locales.

El Gobernador Villagra valoró el esfuerzo del Gobierno en la construcción de un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que se emplaza en dependencias de las ex escuela N° 1 de calle Balmaceda con O´Higgins en la capital provincial, cuya inversión supera los 800 millones de pesos, con recursos del Ministerio de Salud.

Se trata de una obra de 499, 41 m2 y se espera que entre en funcionamiento el segundo semestre de este año e incluye áreas de atención a víctimas, Box IRA, Box ERA, Procedimientos y Alcoholemias, Aseo, Bodegas, sala de espera, Estar de funcionarios, Recepción y Administración, estacionamiento de enfermería, Sala de observación, Sala de Rayos X, Box Reanimación, Botiquín, Atención de Urgencia, Servicios Higiénicos para pacientes y funcionarios, dos salas de gases clínicos y una sala de grupo electrógeno.

Por: Patricio Medel