Saltar al contenido.

El SAR de Cauquenes está 100% operativo y ya registra más de 6.500 atenciones

En visita al dispositivo, autoridades verificaron correcto funcionamiento a 3 meses desde su puesta en marcha.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón y el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra realizaron una visita al nuevo Servicio de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) de Cauquenes, el que se encuentra 100% operativo desde el pasado 4 de diciembre y a la fecha ha realizado más de 6.500 atenciones.

En la oportunidad las autoridades destacaron el buen funcionamiento del dispositivo de salud, recalcando que este corresponde a un compromiso de la Presidenta Bachelet. El Gobernador de la Provincia de Cauquenes señaló “Estamos muy contentos, hemos realizado un recorrido por el SAR y hemos conversado con la gente, es un orgullo ver como todo funciona correctamente, es un establecimiento que está dando real solución de salud a las personas, a nuestra gente. Cerramos este periodo muy contentos, fuimos parte importante de los logros que hoy se ven materializados en Cauquenes, no solo en el ambito salud que es lo que hoy estamos viendo”.

Por otro lado, el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón destacó el funcionamiento del SAR “Aquí vemos un SAR 100% operativo, el que se suma a los ya en funcionamiento del resto de la red como lo son Talca, dos en Curicó, Linares, San Clemente, Parral y a los en construcción en Villa Alegre y Las Américas en Talca. Vemos materializado un compromiso de nuestra Presidenta, vemos tambien como los proyectos de hospital avanzan, Talca terminado, Curicó avanzando considerablemente, los mismo con Linares y Cauquenes, estamos muy conformes y satisfechos con lo logrado. No nos queda más que seguir trabajando para mejorar la calidad de salud de las personas, ese es un trabajo que jamás debe detenerse”.

El SAR consideró una inversión de más de 800 millones de pesos, considera 499 m2 y funciona entre las 17:00 y 08:00 de la mañana del día siguiente, además los fines de semana y festivos lo hace 24 horas ofreciéndo a los habitantes tener más alternativas de consulta, mejores respuestas y una atención con mayor resolutividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: