El edil no escondió su enojo, ante la situación, debido a que el teatro de Cauquenes aún no le asignan los dineros para su refacción interior y el proyecto ya se ha licitado tres veces.

Una vez que se enterará que Cauquenes no se encontraba, una vez más, dentro de las comunas que fueron favorecidas por el Gobierno Regional y el CORE para activar los teatros comunales dentro de una actividad de fomento de actividades culturales por cerca de mil 50 millones de pesos, el alcalde Juan Carlos Muñoz, mostró toda su molestia.

Los recintos favorecidos, indico el Alcalde, son los teatros de Curicó, Molina, San Clemente, Constitución, Empedrado, Maule, San Javier y Linares, además de la Asociación Cultural del Maule conformada por los teatros de Romeral, Curepto, Río Claro, San Rafael y Colbún y el Teatro Regional del Maule que funciona en Talca.

Muñoz aseguró que ya van más de 4 años donde el teatro de la comuna esta botado, se han presentado los proyectos, se ha licitado 3 veces y aun así no han sido capaces de otorgar los recursos para la refacción interior. Que es lo que falta, recordando que la infraestructura externa fue recuperada por el municipio cauquenino y particulares.

De paso, cuestionó el actuar del CORE y de los consejeros de Cauquenes, ya que ningún proyecto grande para la comuna ha sido aprobado en el último tiempo, sólo pequeños, viendo en ellos claras muestras de interés personales por querer figurar.

Preguntado sobre los grandes iniciativas para Cauquenes, Muñoz aseguró, “está el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, que hemos presentado la iniciativa y le han encontrado mil defectos para aprobarlo, a lo que suma el proyecto para modernizar la Avenida Doctor Meza, el Teatro y el parque, al que incluso se nos dijo que deberíamos hacer un pozo para su aprobación, lo hicimos y aun nada”.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, aseguró que espera tener pronto una reunión con el Intendente y con otros consejeros, para ver si por ahí es posible que de una vez por todas se puedan asignar los dineros que Cauquenes y su gente se merece y no migajas, y así tener de forma definitiva el Teatro, el Estadio, el Parque y la Avenida Doctor Meza.

Por: Cristián Musa