El municipio chanquino informó que la tradicional fiesta religiosa no será suspendida producto de la contingencia en la zona, sin embargo -y por razones de seguridad- se decidió no autorizar la instalación de comercio en las calles.

 

A través de un comunicado de prensa la Municipalidad de Chanco informó que “debido a los diferentes incendios que afectan el país y a diferentes sectores de la ciudad”, es que la alcaldesa Viviana Díaz Meza, en conjunto con el concejo municipal decidieron tomar medidas para que la tradicional fiesta religiosa se realice, pero de la manera más segura posible.

Es por lo anterior que se suspenderá el comercio que se extendía por las calles de la ciudad de manera absoluta, razón por la cual se informó que los comerciantes podrán solicitar la devolución del dinero pagado por los permisos, los días posteriores al 2 de febrero.

Además se señaló que para el día de la festividad -el 02 de febrero- se mantendrá el terminal alternativo ubicado a un costado del supermercado El 9. Desde allí saldrán buses, colectivos y taxis, mientras que como estacionamiento para los feligreses, se habilitará la cancha alternativa frente a la Media Luna de la comuna.

 

Por: Cauquenesnet.cl