“Frente a las críticas respecto de la forma que se ha enfrentado esta catástrofe, una vez concluida todos tendrán derecho a buscar responsabilidades, pero ahora no corresponde sacar provecho político”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

Su conmoción y solidaridad con las familias afectadas a raíz de los devastadores incendios que afectan a la Región, manifestó el diputado Guillermo Ceroni, por cuanto frente a esta enorme tragedia que afecta al país, todos estamos llamados a demostrar la máxima unidad y por ende dejar a un lado las mezquindades.
ceroni-en-zonas-if-maule-02-cqnet“Todos tenemos la obligación de ayudar desde nuestras distintas posiciones a fin que la región y el país salgan adelante dando solución al enorme daño que ha sufrido tanta gente sencilla y por ende reparar el enorme perjuicio económico que los incendios han provocado, afectando gravemente la economía local”, dijo el parlamentario.
En ese sentido el diputado Ceroni destacó las muestras de solidaridad que se manifiestan desde distintos puntos del exterior y el país.
“He estado en distintos lugares donde está presente la tragedia. He podido también constatar la gran solidaridad cuando hice contactos con Viña del Mar, con el diputado Rodrigo González, quien me encargó de recibir un camión de la feria Caupolicán de Viña del Mar, quienes recorrieron todos estos kilómetros para ser su aporte en el sector Santa Olga de Constitución. Allí estuve junto a ellos entregando estos aportes y viendo la felicidad de la gente”, dijo.
Incluso, el propio diputado puso una camioneta a disposición de los organismos de protección civil para el trabajo en el control de los incendios forestales que afectan a la zona de Cauquenes, agradeciendo y valorando la enorme labor llevada adelante por voluntarios, bomberos y brigadas forestales en el combate al fuego, poniendo en riesgo sus vidas por cuidar a las familias que han resultado damnificadas.
Por otra parte y frente a las críticas y cuestionamientos surgidos respecto de la forma en que el Gobierno ha enfrentado esta emergencia, el diputado Ceroni señaló que una vez concluida la tragedia todos tendrán derecho a buscar responsabilidades, incluso entre las autoridades, pero en medio del sufrimiento y dolor de tanta gente, no corresponde sacar provecho político.
“Hoy es un momento en que debemos ser solidarios y no hacerse ninguna recriminación porque sería muy mezquino hacerlo. Nadie debe sacar provecho político de esta tragedia y si hay críticas que haya que hacer, estas tenemos que realizarlas una vez que la tragedia pase y cuando la situación de los incendios se encuentre controlada”, dijo el diputado Ceroni.
Finalmente destacó el trabajo realizado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, en términos de asumir con sentido de urgencia la reconstrucción de todas y cada una de las viviendas que resultaron destruidas. En todo caso, señaló que “una vez que esta solución llegue las familias podrán recuperar la tranquilidad, no antes”, dijo Ceroni.