Concejo aprobó el Plan Anual de Educación Municipal 2016

En una nueva sesión del Concejo Municipal de Cauquenes, la aprobación del PADEM 2016, asignaciones y modificaciones, fueron los principales puntos tratados.

Los concejales y el Alcalde aprobaron el Plan Anual de Educación Municipal, PADEM, que había sido estudiado previamente por personal del DAEM y los concejales miembros de la comisión de educación de la de Municipalidad de Cauquenes.

El PADEM 2016 fue presentado por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Felipe Correa, quien puso sobre la mesa los principales ítems que deben ser atacados para lograr una mejor educación en la comuna.

Dentro de estos, destaca la necesidad de volver a cautivar a los padres para que matriculen a sus hijos en la educación pública, ya que se informó que si bien ha existido un leve repunte en los últimos años, la caída ha sido sostenida en el tiempo.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que en el período comprendido entre  los años 2002 y el 2015 ha existido una baja en la matricula de 3 mil 400 alumnos aproximadamente. Pese a esta disminución, Muñoz señaló que se ha mantenido en el tiempo el número de profesores y paradocentes, pese a que  se paga por asistencia.

Esta información fue corroborada por el jefe DAEM, quien señaló que el 2002 habían 9 mil 300 alumnos y el 2015 esta cifra es de 5 mil.

Otro de los puntos analizados por las autoridades comunales se relaciona con la necesidad de continuar mejorando en las distintas pruebas de evaluación que se realizan a los alumnos. Destacando que si bien existe una evaluación positiva, está aún puede ser mejor para Cauquenes.

Modificaciones

En la sesión de concejo comunal también fueron tratadas algunas modificaciones presupuestarias para salud y que fueron trabajadas con la respectiva comisión, lo que permite un incremento presupuestario de 147 millones de pesos, el que se logró por la vía de ingresos por nuevos convenios.
En deporte, se aprobó un incremento de 9 millones 400 mil pesos para la mantención y compra de implementación para las piscinas municipales del estadio Fiscal, Barrio Estación y Sauzal, pensando en su funcionamiento para la comunidad en la temporada estival.

Subvenciones

Por otra parte se entregaron subvenciones a la Cruz Roja de Cauquenes por un monto de 670 mil pesos, lo que les permitirá terminar la reparación de parte de su sede.

Mientras que a vecinos de la Villa Camino Real, se les otorgó una importante subvención cumpliendo así con la normativa para poder postular a ampliación de sus viviendas.

Por: Cristián Pérez Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: