Revista de Educación sorprende a los pelluhuanos

Con un gran despliegue fue lanzada la primera Revista Escolar de la Comuna de Pelluhue llamada, Presencia, logrando un gran impacto e inserta en una ceremonia en donde se destacó la calidad de la Educación Pública Municipal, de la comuna de Pelluhue.

La actividad que se realizó el jueves 12 de noviembre, congregó a cerca de 200 estudiantes representantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, se llevó a cabo en el Polideportivo Rogelio Peñailillo Castro y contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos.

Otros de los asistentes fueron el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez; la Secretaria Regional Ministerial de Deportes, María Francisca Bascuñán; Los Concejales de la Comuna de Pelluhue, María Alicia Maturana Díaz, Miguel Concha Orellana; el Jefe Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa; el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Julio González Orellana; acompañados por Directores, Docentes y Asistentes de la Educación, los reales protagonistas de esta Ceremonia.

En la oportunidad el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, destacó y homenajeó a los Directores de los siete Establecimientos Educacionales de la Comuna, con la entrega de un galvano que reconoce el importante trabajo que realizan por la educación de las niñas, niños y jóvenes de la comuna.

Además, en la ocasión el Seremi de Educación y el Director Provincial de Educación, también recibieron un reconocimiento, por su constante apoyo a la Gestión Educacional de Pelluhue.

Pero lo que más generó impacto además de la entrega simbólica de la Revista Escolar a un representante de cada Escuela, fue el Discurso de Julián Torres Yévenes, Alumno de 4º Medio de Liceo Pelluhue y quien se dirigió a los presentes y expresó sus agradecimientos por la educación recibida en sus años de escolaridad en la comuna y en especial, habló de los sueños y la búsqueda de los mismos, los que fueron fortalecidos año a año en su lugar de estudio, el Liceo Pelluhue.

En sus palabras el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, expresó: “para mí es un placer estar aquí,  yo vengo de esta educación y con mayor razón trabajo, junto a los concejales y las autoridades para mejorar las actuales condiciones de mi comuna, veo con orgullo cómo trabaja cada una de las Escuelas, su compromiso, la participación de la Comunidad Escolar, sepan que estamos comprometidos y continuaremos haciendo todo lo que podamos para que nuestras niñas y niños puedan tener una educación en igualdad de condiciones a las ciudades grandes”.

Por: Paola Mohor

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: