Saltar al contenido.

Concejo comunal de Cauquenes aprobó Plan de Educación Municipal 2019

En una nueva sesión del Concejo Municipal de Cauquenes las autoridades aprobaron el PADEM 2019.

Los concejales y el alcalde aprobaron el Plan Anual de Educación Municipal, PADEM, que había sido estudiado previamente por personal del DAEM y los concejales miembros de la comisión de educación de la de Municipalidad de Cauquenes.

El PADEM 2019 fue presentado por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Felipe Correa, quien puso sobre la mesa los principales ítems que deben ser atacados para lograr una mejor educación en la comuna.

Dentro de estos, destaca la necesidad de volver a cautivar a los padres para que matriculen a sus hijos en la educación pública, ya que se informó que, si ha existido un leve repunte en los últimos años, que es necesario fortalecer.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que en el período comprendido entre los años 2002 y el 2017 ha existido una baja en la matrícula de 3 mil 400 alumnos aproximadamente. Pese a esta disminución, Muñoz señaló que se ha mantenido el número de profesores y paradocentes, pese a que se paga por asistencia.

Otro de los puntos analizados por las autoridades comunales se relaciona con la necesidad de continuar mejorando en las distintas pruebas de evaluación que se realizan a los alumnos. Destacando que, si bien existe una evaluación positiva, está aún puede ser mejor para Cauquenes.

Municipio Padem Cauquenes 2018 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: