Superintendencia de Salud del Maule invita a adultos mayores a conocer beneficios que entrega el AUGE/GES

Las personas que tienen sobre 60 años y más poseen una amplia lista de beneficios que brinda el AUGE y es por eso que la Superintendencia de salud invita a todos quienes conforman este segmento a exigir sus derechos si estos son vulnerados.

En el mes del adulto mayor, la Superintendencia de Salud invita a quienes tienen 60 años o más a conocer los beneficios existentes en la ley que entrega el AUGE/GES.

En este sentido, el agente regional Alejandro Pino, invitó tanto a Fonasa y a las isapres a que “cumplan con las garantías establecidas en este plan, como son el Acceso, Oportunidad de la atención (plazo máximo de espera), Calidad y Protección Financiera para los 80 problemas de salud incluidos en el Decreto”.

Lo primero es conocer dónde se deben atender para hacer uso del AUGE/GES. Si es beneficiario del Fonasa debe acudir al consultorio donde esté inscrito y, si no lo está, se tiene que inscribir en él. Si está afiliado a una Isapre se debe atender en los centros asistenciales que su aseguradora designe como prestador AUGE/GES.

Cumplido el plazo garantizado, debe presentar un reclamo directamente en su aseguradora, en caso que el Fonasa o la Isapre no designen un nuevo prestador dentro del segundo día, o el establecimiento designado no estuviera en condiciones de cumplir con las garantías del problema de salud respectivo, el beneficiario debe acudir a la Superintendencia de Salud ubicada en Uno Norte N° 963, Oficina 201, Talca. Durante los 15 días siguientes, con el fin de solicitar la designación de un tercer prestador.

“Luego la Superintendencia de Salud deberá designar un nuevo prestador en un plazo de 2 días y después el nuevo prestador debe atenderlo en un plazo máximo de 5 días desde la designación” explicó Pino.

Por: Fernando Sánchez

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: